Lactancia Materna

lactancia materna

16 Jun Lactancia Materna

La semana mundial de la lactancia materna se celebra la del 1 al 7 agosto. El propósito de esta es, tanto promover la lactancia materna, como la salud de los bebés en todo el mundo.

 

La lactancia es la mejor formar de proporcionar nutrientes al bebé, incluso anticuerpos de la madre que lo/la ayudan a combatir enfermedades. Sin embargo, el amamantar no solo tiene una connotación importante nutricional, sino también emocional. El contacto con el bebé al momento de alimentarlo es una forma de fomentar el vínculo emocional entre el/la lactante y la madre. Sin embargo, esta conexión también se puede crear mediante la alimentación con mamila.

 

La Organización de la Salud y la Academia Americana de pediatría, tras varios estudios han concluido que es altamente recomendable alimentar a los bebés durante sus primeros 6 meses de vida con puro pecho. Si no es posible amamantar al bebé por la razón que fuera, es recomendable extraer la leche materna y darle al lactante por medio de la mamila.

Los expertos recomiendan continuar dándole leche materna al lactante hasta los 2 años de edad, combinándolo con otras comidas de acuerdo a la edad que tenga. Sin embargo al año de edad, el bebé ya puede consumir leche de vaca.

 

Es importante como madre si estás amamantando, cuidarse como si estuvieras embarazada, comer de manera saludable, tomar mucha agua y descansar lo necesario. De igual forma, no se debe de consumir alcohol.

No Comments

Post A Comment